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Kina Comunicación

El Influencer Marketing, la nueva estrategia de Social Media

¿Estáis interesados en el Influencer Marketing? Si la respuesta es sí, este artículo os va a interesar.

Antes de nada, es necesario conocer la figura del influencer. Se trata de usuarios que no son personajes públicos, pero que cuentan con potencial en algún sector con el que generan engagement en un público en concreto. Existen diferentes categorías y a distintos niveles, dependiendo del mercado en el que se enfoquen (lifestyle, moda, maquillaje, viajes, fitness, foodie, vlogs, etc) y según el número de seguidores con el que cuenten (nanoinfluencers, de 1.000 a 10.000 seguidores; microinfluencers, de 10.000 a 50.000 seguidores; macroinfluencers, de 50.000 a 1.000.000 de seguidores y megainfluencers, más de 1.000.000 de seguidores).

Y os estaréis preguntando, ¿y esto a mí en qué me beneficia? Bien, el marketing de influencers ayuda a las empresas a dar voz a sus campañas, llegar a nuevos potenciales clientes y a transmitir confianza frente a sus productos o servicios. Estos usuarios cuentan con una comunidad de seguidores que los tiene mucho en cuenta a la hora de tomar decisiones de compra y quiénes les escuchan en todo aquello que cuenta. Se trata de una nueva manera de comunicar que rompe con el esquema tradicional, consiguiendo que el público no se sienta presionado ni obligado a escuchar los mensajes de las marcas, sino que se toman estos mensajes como una recomendación o consejo, consiguiendo un mejor feedback.

La gestión del marketing de influencers es, además, mucho más rápida, fácil y económica. Previamente es necesaria una investigación exhaustiva sobre los diferentes perfiles que existen relacionados con el mercado en el que la empresa desarrolla su actividad. Una vez descartado el resto, es necesario encontrar aquel influencer que encaja con nuestra marca en cuanto a valores y estilo. Se trata de un punto muy importante ya que nos permite simplemente con su figura transmitir las características de la marca, sin necesidad de tener que explicarlas. Por lo contrario, puede suponer una incongruencia para la comunicación y no ayudar a conseguir el éxito en la campaña.

Otro de los puntos a favor de esta nueva herramienta de marketing es que no es necesario combinarla con otras acciones. Siempre supondrán un plus para conseguir unos mejores resultados, pero el poder de las redes sociales es tal que se puede llegar a los objetivos sin necesidad de utilizar ningún otro canal.

Qué nos decís, ¿os unís a esta nueva manera de comunicar?

¡Hasta pronto!

 

Andrea

 

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