cargando
Kina Comunicación

Estrategia en comunicación

Para iniciar a comunicar todo proyecto necesita marcarse unos objetivos y tener un propósito claro. Os ayudamos a buscar la mejor estrategia para generar conocimiento de marca.

A través de la consultoría estratégica en comunicación determinamos qué se quiere comunicar, a quién y cómo se hará. Ponemos en valor aquellos aspectos más importantes de vuestro proyecto para trasmitirlo a los diferentes públicos.

Cada marca tiene su personalidad, su público y su forma de comunicar y debe encontrar su espacio para diferenciarse de su competencia.

  • Auditoria de comunicación: partiendo de diferentes reuniones desarrollamos un plan estratégico y proponemos diversas acciones para crear un estilo de comunicación personal y alineado con los valores y la misión de la empresa.
  • Elaboramos el plan de comunicación teniendo en cuenta el posicionamiento actual y deseado de la marca, así como los objetivos comerciales y de marketing.
    • Analizamos el entorno de la marca: empresa, producto/servicio, mercado, públicos, competencia.
    • Establecemos el posicionamiento más adecuado.
    • Definimos la estrategia para conseguir los objetivos marcados.
    • Proponemos diferentes acciones para conseguir los objetivos marcados adecuándolas al presupuesto de cada proyecto.
    • Ejecutamos las acciones propuestas en el plan de comunicación (desarrollo imagen corporativa, organización de eventos, comunicación online, gabinete de prensa, etc.)

El plan de comunicación es una herramienta que nos ayuda a determinar la estrategia de comunicación, las pautas de actuación a seguir, y la forma de relacionarse con los públicos (clientes, proveedores, medios de comunicación, prescriptores de opinión, asociaciones, instituciones y la sociedad en general).

  • Asesoramos en comunicación interna y externa.
  • Ofrecemos un seguimiento del proyecto general de comunicación guiando en las acciones de comunicación a desarrollar.
  • Realizamos estudios de benchmarking (análisis de la competencia).
  • Realizamos estudios de estrategia de marca para posicionamiento.

Opciones de consultoría

Cada proyecto es diferente y según el momento en que se encuentre tiene necesidades diversas, es por esto que, desde Kina Comunicación os ofrecemos tres opciones de consultoría para que podáis elegir:

Completa

Determinamos el posicionamiento más adecuado para la empresa analizando el entorno. Realizamos un documento que supone la base y actuará como guía para cualquier acción que se quiera realizar a posteriori y, para que así, cualquiera de las futuras acciones transmitan un posicionamiento único.

- Análisis del entorno de la marca.
- Establecemos el posicionamiento.
- Definimos la estrategia.
- Proponemos diferentes acciones.
- Preparamos el calendario de acciones.

Reducida

Determinamos el posicionamiento más adecuado para la empresa analizando el entorno pero, se prepara en un documento más breve y resumido que incluye:

- Análisis breve de la comunicación de la marca.
- Análisis breve del entorno de la marca para determinar el posicionamiento.
- Propuesta de algunas acciones.

Consultoría breve

A través de una reunión online de unos 90 min. haremos un análisis de la situación actual de la comunicación de vuestra marca y las posibles opciones para mejorar el posicionamiento y la notoriedad. Durante la reunión hablaremos de:

- Análisis del proyecto.
- Análisis básico de la competencia.
- Desarrollo de objetivos
- Aproximación a la estrategia de comunicación
- Definimos los posibles canales de comunicación

Después del trabajo realizado durante esta reunión tendrás una base para desarrollar la estrategia de comunicación y seleccionar aquellas acciones a realizar en cada canal de comunicación.