cargando
Kina Comunicación

Consultoría estratégica

Antes de empezar a comunicar todo proyecto necesita marcarse unos objetivos y tener claro su propósito. Es a través de la consultoría estratégica en comunicación que ponemos todos los puntos sobre las ies, definimos y calendarizamos los objetivos, el mercado y la competencia así como, el público al que nos dirigiremos y como lo haremos. Es mediante reuniones personalizadas en las que los profesionales de la comunicación conseguimos extraer, conjuntamente con la marca/empresa, aquellos aspectos de valor a difundir.

El retail ya no es la única vía de venta. Este 2020 ha supuesto el principio de la consolidación de la venta online. Negocios que antes nunca se habrían planteado un servicio de venta exclusivamente a través de internet, han visto una vía de subsistencia gracias a este canal. Unos negocios que se magnifican mediante estrategias que unen comunicación online con venta on/off como los de los Instagramers que fundan negocios de moda gracias a su éxito a través de la red.

Estamos en un momento muy interesante desde el punto de vista estratégico ya que, lo que servirá para unos no será bueno para otros. Cada empresa o persona debe encontrar su estilo comunicativo y potenciarlo ya que, al fin y al cabo, será lo que traspasará la pantalla y lo identificará.

La consultoría estratégica es un servicio esencial que nos permite construir y tutelar un plan de comunicación alineado con los objetivos del plan de negocio. Es por esto que el plan estratégico de comunicación es una herramienta de gestión clave para que una empresa sea competitiva y aplique una metodología empresarial para dirigir el negocio des de la creatividad y diferenciación.

Desde Kina Comunicación ofrecemos nuestra experiencia y conocimientos para establecer unas pautas y construir la base comunicativa de la empresa. En todo proceso empezamos analizando y definiendo elementos como la misión y valores, los objetivos estratégicos, el análisis del mercado, los clientes actuales y los futuros, procesos de internacionalización, entre otros. Todos son conceptos esenciales para trabajar aquellos aspectos de la comunicación que quiera abordar o mejorar una empresa. Des de la comunicación interna (transmitir mensajes corporativos dentro la organización para que todos los trabajadores se sientan parte de un mismo proyecto) como externa (transmitir mensajes corporativos a los públicos de fuera de la organización)

En Kina Comunicación os ayudamos a buscar la mejor estrategia para generar conocimiento de marca a corto plazo y notoriedad a medio-largo plazo y poner en  valor los aspectos más importantes a difundir.

¡Hasta pronto!

Gemma Graupera | Directora Kina Comunicación

¿Quieres saber como trabajamos la comunicación estratégica?

Contáctanos

Recent posts
El Salone del Mobile 2023 regresa en abril con grandes cambios.
El próximo mes de abril se celebrará la Milano Desing Week, cuyo atractivo principal es el Salone del Mobile.Milano, la feria internacional más importante del sector del mueble y Kina Comunicación estará presente en esta importante cita.
[Proyectos] Ofitres by Alvic
Gabinete de Prensa nacional e internacional para Ofitres by Alvic para difundir las novedades que la empresa presenta en Hábitat València y Orgatec 2022.