cargando
Kina Comunicación

Una nueva edición de la Barcelona Design Week

El pasado lunes se inauguró una nueva edición de la Barcelona Design Week (BDW). Un evento creado en 2006 por Barcelona Centre de Disseny con el objetivo de instaurar una cita anual alrededor del diseño y la creatividad en Barcelona y que, en este 2021 llega a su 16ª edición marcada por un bifurcación inusual del programa. Del 7 al 17 de junio se celebra la BDW Pro, con un programa de carácter más profesional y, del 7 al 30 de octubre se realizará la BDW city festival, con el festival de ciudad.

Bajo el lema de «Think, Design, Act» la BDW 2021 busca reflejar el momento actual en el que debemos hacer frente a retos como los de pensar en clave de diseño, diseñar e implementar nuevas soluciones más sostenibles y enfocadas a las necesidades reales de las personas.

La BDW Pro, inaugurada por el diseñador Daan Roosegaarde, fundador de Studio Roosegaarde, presentó, a través de una interesante conferencia online, sus innovadoras prácticas para crear un mundo que resista al futuro y, en la que explico sus últimos proyectos o aquellos en los que el estudio, juntamente con otros diseñadores y expertos, están desarrollando. Los que, personalmente, me llamaron más la atención fueron el Urban Sun y Glowing Nature.

El Urban Sun, es el primer sol urbano que limpia el ambiente de los espacios públicos. Un proyecto inspirado en la luz solar, que consiste en una esfera negra que mediante la proyección de luz ultravioleta a distancia en los espacios públicos, permite desinfectar de forma segura hasta el 99,9% del coronavirus en el ambiente pero, también es un recurso para combatir el impacto negativo del aislamiento social ya que, mejora las reuniones culturales, los eventos deportivos, los espacios públicos o los patios escolares.

Glowing Nature es un proyecto que combina naturaleza y tecnología para experimentar el futuro de la luz y la energía. Una instalación de arte que permite a los visitantes interactuar con las algas más emisoras de luz del mundo. Una experiencia interactiva que aprovecha las cualidades únicas de microorganismos vivos de 700 millones de años que brillan al tocarlos. La instalación de Glowing Nature se exhibió por primera vez como parte de ICOON AFSLUITDIJK en el búnker de Friesland en Afsluitdijk la cual, actualmente viaja por todo el mundo.

Os recomiendo que conozcáis el trabajo de este diseñador holandés y su equipo en Studio Roosegaarde

 

 

 

 

 

 

Fotografías UrbanSun: Willem de Kam, Ossip van Duivenbode y Daan Roosegaarde

 

Entre las diferentes actividades, talleres, conferencias, exposiciones o workshops que se han programado para estos próximos diez días dedicados al diseño, me ha llamado la atención el evento ¿Cómo diseñaremos las relaciones sociales de la próxima década? que se celebrará el martes 15 de junio por la tarde. Sin lugar a duda, un actividad muy interesante que viene marcada por las recientes relaciones sociales que hemos establecido durante estos últimos 15 meses.

Siempre es muy difícil destacar unos eventos por encima de otros pero, es cierto que de una forma mas personal o laboral, hay algunos que nos atraen más, por lo que no podemos dejar de resaltar las conferencias/talleres (E)co-diseñando los espacios del mañana, Miralles. Perpetuum Mobile, los Kave Talks, Balenciaga. La elegancia del sombrero, o las puertas abiertas de Gabriel & Mobles 114.

No podemos finalizar este primer bloque de la BDW Pro, sin mencionar los distintos premios que se otorgan desde el FAD como son, los ADG Laus o los Premios FAD de Arte, los cuales destacan las labores del diseño gráfico y la comunicación visual o a la creación artística respectivamente.

 

Y, respecto a la BDW city festival, seguramente la organización de la BDW nos irá informando de las diferentes actividades que se podrán realizar en la ciudad, unos meses antes de su inauguración el 7 de Octubre. Estaremos pendientes.

>>  www.barcelonadesignweek.com

 

¡Hasta pronto!

Gemma Graupera | Directora Kina Comunicación

Recent posts
El Salone del Mobile 2023 regresa en abril con grandes cambios.
El próximo mes de abril se celebrará la Milano Desing Week, cuyo atractivo principal es el Salone del Mobile.Milano, la feria internacional más importante del sector del mueble y Kina Comunicación estará presente en esta importante cita.
[Proyectos] Ofitres by Alvic
Gabinete de Prensa nacional e internacional para Ofitres by Alvic para difundir las novedades que la empresa presenta en Hábitat València y Orgatec 2022.