cargando
Kina Comunicación

El formato de vídeo en rrss ha llegado para quedarse

Una cosa está clara, cada vez tenemos menos paciencia y lo queremos todo para ya. Este hecho también se puede aplicar al contenido que consumimos en las redes sociales, y más desde que el mundo empresarial se ha unido a ellas. Inputs, inputs y más inputs. Ahora ya no nos basta con fotos y sus respectivos copys, sino que queremos algo más rápido y dinámico, que nos suponga menos esfuerzo.

Un claro ejemplo está en el auge de apps como Tik Tok, plataforma en la que el contenido es única y exclusivamente vídeos. En un principio puede parecer que se trata de un contenido más desenfadado e informal y, sí, lo es, pero es aquello que buscan nuestros clientes. No hay que dejar de lado los valores ni características de nuestra empresa, pero sí saber adaptarnos a este tipo de contenido. ¿Por qué? porque supone otra opción para conseguir un mayor alcance en cuanto a visualizaciones y ayuda a conectar mejor con el público.

Esta técnica es conocida como vídeo marketing, y cada vez más empresas están haciendo uso de ella. En 2019 el 80% del tráfico en Internet era en formato vídeo y, según varios estudios, este porcentaje está previsto que aumente hasta el 85% en 2022, según Cisco supondrá el 17% del tráfico web. Esto es debido a que los datos visuales son procesados 60.000 veces más rápido en el cerebro que el texto, la mayoría de los usuarios afirma recordar un vídeo que ha visualizado en un periodo de 30 días. Además, usar el vídeo como herramienta de marketing supone un mayor impacto en la audiencia, ¡un minuto de vídeo tiene el mismo valor que 1.800.000 palabras!

¿Sigues sin estar convencido? Te invitamos a que lo pruebes y compruebes por ti mismo los resultados, no tienes nada que perder.

¡Hasta pronto!

 

Andrea

Recent posts
El Salone del Mobile 2023 regresa en abril con grandes cambios.
El próximo mes de abril se celebrará la Milano Desing Week, cuyo atractivo principal es el Salone del Mobile.Milano, la feria internacional más importante del sector del mueble y Kina Comunicación estará presente en esta importante cita.
[Proyectos] Ofitres by Alvic
Gabinete de Prensa nacional e internacional para Ofitres by Alvic para difundir las novedades que la empresa presenta en Hábitat València y Orgatec 2022.