cargando
Kina Comunicación

“Supersalone” el evento especial 2021 del Salone del Mobile.Milano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta mañana el Salone del Mobile.Milano había convocado una rueda de prensa para presentar lo que será la edición del “Salone” del próximo mes de septiembre y, uno de los primeros cambios ha sido la nomenclatura. El próximo Salone del Mobile será el #supersalone por qué no será la tradicional feria, sino un evento especial.

El “supersalone”, se ha planteado como un evento puntual por qué, se realizará después de más de un año de restricciones y espacios cerrados, en un momento en el que nos estamos recuperando social y económicamente pero, sobre todo, por qué el evento se celebrará el próximo mes de septiembre, a sólo 7 meses de distancia de la importante 60ª edición del Salone del Mobile de abril 2022. Además, como novedad excepcional, será la primera vez en la que la feria se abre al público final durante todos los días del certamen, ampliando así las oportunidades de contactos y de adquisición de productos por parte del consumidor.

Los espacios expositivos visten un nuevo formato novedoso, ligero y planteado como si de una gran biblioteca de diseño se tratase y pensada para poner en valor los productos que las empresas han desarrollado estos últimos meses.  Unos largos paneles uniformes situados a lo largo y ancho de los pabellones serán la zona de exposición. Unas grandes paredes verticales y, en ocasiones en superficies horizontales, ambas modulares, pensadas para cada una de las categorías de productos y que permitirá a las empresas explicar sus historias, productos y marca.

Con esta disposición se busca una configuración expositiva más fluida y dinámica permitiendo a los visitantes circular libremente a través de las distintas propuestas empresariales pero, también una construcción circular y sostenible ya que, todos los materiales y componentes han sido diseñados para ser desmontados y reutilizados.

Toda el área expositiva de la feria estará dividida por áreas temáticas y con diferentes itinerarios. Un proyecto ideado por el estudio Stefano Boeri Architetti y cinco co-diseñadores, Andrea Caputo, Maria Cristina Didero, Anniina Koivu, Lukas Wegwerth y Marco Ferrari y Elisa Pascual, todos ellos escogidos por Boeri en base a sus capacidades y competencias de diseñadores, gráficos, comisarios o diseñadores de exposiciones. Estos espacios serán para charlas, para reuniones de empresa, para jóvenes estudiantes de escuelas de diseño, etc.

En esta edición, la Tirennale Milano actuará como hub del “supersalone” en la ciudad con una propuesta cultural importante en la que habrá un programa especial de encuentros con referentes del panorama contemporáneo del diseño, alternándose con eventos musicales en directo o presentaciones de proyectos inéditos.

Una forma diferente de concebir el espacio expositivo para convertirlo en un lugar con múltiples oportunidades. Y, es evidente que es un sistema muy diferente de visitar y conocer las novedades de mobiliario, iluminación y complementos de decoración al que estamos habituados pero, la situación actual diametralmente diferente a la del 2019. Así pues, esta propuesta del Salone del Mobile.Milano seguro que dará alas para que las empresas puedan mostrar sus últimos diseños además de una primera aproximación a los profesionales del sector después de este parón de 18 meses.

Con ganas de septiembre para descubrir el #supersalone.

 

¡Hasta pronto!

Gemma Graupera | Directora Kina Comunicación

Recent posts
Una nueva edición de la Barcelona Design Week
Se inaugura una nueva edición de la Barcelona Design Week (BDW), la cita anual alrededor del diseño y la creatividad en Barcelona.
[ Proyectos ] Iniciamos una colaboración con Turbo Energy
En Kina Comunicación iniciamos un nuevo proyecto de Prensa y Relaciones Públicas para la empresa valenciana Turbo Energy.