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Kina Comunicación

Live Commerce: brandformance en estado puro.

 

Como habréis podido comprobar por nuestros últimos posts, es un hecho que el marketing digital está en auge. Cada vez más marcas apuestan por esta tipología de comunicación, dejando de lado la comunicación tradicional y centrándose en los canales que les permite llegar de una manera más rápida y cercana a su audiencia, consiguiendo así unos mejores resultados.

Hace unas semanas tuvimos el placer de acudir a “El Mirador Indiscret”, una charla organizada por el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya en la que trataron un tema que para nosotras era casi desconocido: el Live Commerce. Una interesante sesión moderada por Ramon Montanera, Marketing Intellingence Director en Elogia, quien estuvo acompañado por tres ponentes: Marc Sorli, Head of LiveShopping en MultiplicaLaura Montoliu, Digital& Communications Manager en SVR y Alfredo Ouro, CEO d’Onlive.site.

Cada uno de ellos aportó su particular visión de este nuevo término, ya fuera desde el punto de vista del anunciante, de la agencia o como plataforma, generando una visión 360º de lo que supone trabajar con el Live Commerce. Pero, entrando en materia, esta nueva forma de marketing se trata de una estrategia global con la que conseguir generar una interactividad con el público gracias a la preparación previa de un guion con incentivos para mantenerla activa e interesada en lo que está sucediendo, con la finalidad de convertirlo en conversiones de ventas, mejorando las métricas y captando leads. Y os estaréis preguntando, ¿pero en qué consiste realmente? Bien, siendo claras, se trata de vender un producto o servicio a través de una plataforma de streaming. A partir de una performance, conocida como Live Shopping y preparada estratégicamente, la marca presenta sus productos o servicios mediante un moderador elegido para la ocasión con la que se pretende generar branding y conversiones.

Existen diferentes tipos de Live Commerce, dependiendo del objetivo que busques:

  • “1 to many”: cuando pretendes hacer llegar tu mensaje a la mayor cantidad de público posible.
  • “1 to few”: si ofreces contenidos específicos para una audiencia segmentada.
  • “1 to 1”: migración del call center al stream center. Se trata de una venta directa, pero a través de un canal digital. Esta acción puede suponer la utilización de cámaras o herramientas con las que puedas llegar a conocer al cliente. En definitiva, un cara a cara que hace que tu mensaje llegue de otra manera, y ya es más difícil que te cuelguen el teléfono 😊

Teniendo en cuenta los datos comentados en esta sesión, el 82% del contenido que se consume actualmente por internet es vídeo. Es por esto que es muy importante que las marcas adapten sus mensajes a ello, para conseguir así una mayor notoriedad. Lo característico de este formato es que se ejecuta en real time, de manera que permite tener una interacción directa y centrada en el usuario, convirtiendo la acción en una experiencia y entretenimiento, consiguiendo data con permiso, controlando el mensaje y obteniendo una mayor credibilidad.

Y tú, ¿habías oído hablar del Live Commerce?

¡Hasta pronto!

 

Andrea

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